Chile en Viñetas para Niños - Reseña + Concurso
¡Hola lectores de este blog! Soy Nico en mi primer artículo desde hace mucho tiempo y ahora me acompaña, en su primer artículo largo para el blog, la Vero (EL PUBLICO ENLOQUECE). Como en la pasada votación de lo mejor del año nadie votó mucho por el cómic chileno, les traemos uno de los primeros cómics que ven la luz en este 2015, y además una de las mejores razones para hacer cómics: Chile en Viñetas para Niños.
Al igual que su precursor, este es un tomo benéfico. Acompáñennos a ver en detalle qué tal está lo nuevo del "laboratorio editorial" Tabula Rasa.
Había una vez un mundo gobernado por la oscuridad, donde el dinero, la codicia y la fama movían los corazones de la mayoría de las personas... ¿Te suena ese mundo?
Por suerte siempre que hay oscuridad, hay gente dispuesta a combatirla: Buffy y los Scoobies en Sunnydale; Aang, Sokka, Katara y Toph donde sea que ocurra Avatar; o Stone Cold Steve Austin en la WWF a mediados de los '90 (Nico, ¿de verdad? ¿esa es tu referencia?)
En este caso, nuestro guerrero por la justicia se encuentra en su segunda batalla contra la avaricia, y una vez más ha reunido a los mejores aliados para que lo ayuden en este nuevo enfrentamiento contra las oscuras fuerzas que aterrorizan nuestro mundo...
Otra vez los caballeros de la Tabula Rasa, con el valiente Hellis Leiva a la cabeza, deciden enfrentarse a las injusticias del mundo, una viñeta a la vez.
Desde las cenizas del evento a beneficio "La Nueva Cruzada" nació el 2012 Chile en Viñetas, un comic en beneficio de la fundación Conin, un libro que con 15 historias inéditas y con nuestro país como tema central logró además de un aporte monetario, un aporte social, llevando el problema y misión de Conin al centro de la mirada. Y es con una misión similar que este 2015 comenzó con la revelación de un proyecto que llevaba ya un tiempo en la etapa de producción: Chile en Viñetas para Niños.
El catalizador para este nuevo tomo recopilatorio es la corporación CreARTE, la cual ayuda a niños en peligro psicosocial, promoviendo a través de las artes la resiliencia necesaria para sortear las dificultades que pueda entregar la vida. Las ganancias obtenidas por las ventas de este libro irán en su totalidad a la ayuda de esta noble misión.
Un libro tan hermoso como su causa, 16 historias de no más de 5 páginas, llenas de colores, sueños y magia, que buscan a través de la empatía y los distintos temas que tratan mostrar a los niños que los problemas pueden ser solucionados, pero al estar contadas desde el punto de vista de niños, no hay una sensación de lección, si no de consejo de un amigo. Si bien las historias buscan ayudar a los niños que lleguen a leer esta obra, éstas pueden ser perfectamente disfrutadas por un público tanto infantil como adulto. Con escenarios y situaciones que mezclan colegios, elfos, abuelas, el sur de Chile y micros fantasmas, cada historia conquista tu corazón tanto por sus palabras como su arte.
Acuarelas, color digital, dibujo estilo manga, etc. Todos los estilos se unen en este hermoso libro sin precedentes, esto -junto con la acotada duración de cada cuento- hace que la lectura sea rápida y no te aburras nunca en el paso de una a otra, esto justamente pensando en los niños que son el foco de la publicación; el dinamismo y el aura juguetona de las historias ayudan a que un niño, no importa qué tan hiperactivo sea, pueda sentarse y entretenerse.
Si buscas grandes estrellas del comic nacional tal vez te decepciones, pero si estás dispuesto a abrir el estante de tu casa a talentos desconocidos que te dejarán boquiabierto, Chile en Viñetas para Niños merece tu atención. De todas partes de nuestro país llegan historias que abarcan varios rincones de Chile; viajamos al sur, al norte y a partes indefinidas a lo largo y ancho de Chile.
Historias publicadas
- El NOSAURIO Lautaro (Ernesto D. Carrizo)
- Un hogar para todos (Francisca Cárcamo R.)
- ¡Es hora de pintar! (Patricia Valdés Alvarado)
- La excursión (Gabriel Aiquel Collado y Maycols Alfaro A.)
- Nuevo en el barrio (Rebeca Peña Romero)
- Más allá de la Niebla (Lira Kraunik y Daniela Sagredo)
- Como empeorar la situación (“Foco” Rivera ,“Travis” Sepúlveda y Carlos Delgado)
- Monstruos en mi casa (Felipe “Felo” Lira)
- A clases (Rodrigo López Rubio)
- Crono Ilógicos: Titanes de la Antártica (Sebastián Castro y Rodrigo Avilés)
- Tiempo para imaginar (Manuel Canto Carrizo, Francisco Fernández Leiva y Ximena Rodríguez)
- Camino a la felicidad (Claudio “CAOZ” Muñoz)
- Dulces Siemprecontigo (Cristián Sandoval)
- El soldado de papel (Camilo “Pieces” Parada)
- La micro fantasma (Álvaro Murga Fernández)
- Despertar (Fernando Valenzuela Donoso)
Ahora...
¿Quieres ganar un ejemplar de Chile en Viñetas para Niños? ¡Gracias a Tabula Rasa tenemos un ejemplar para ti!
Déjanos un comentario aquí mismo, diciéndonos cuál fue el cómic que más marcó tu infancia y por qué.
¿Quieres más oportunidad de ganar? Síguenos en twitter y comparte esta reseña con el hashtag #ElMultiverso52. Dale Me Gusta a nuestra pagina en facebook y comparte nuestra reseña de forma publica con el hashtag #ElMultiverso52.
El sorteo se realizará el próximo lunes 9 martes 17.
Recuerda que si no eres el ganador de este sorteo, puedes aún encontrar este tomo y ayudar a la causa con cada uno de los pesos que inviertas en él, comprándolo directamente a la editorial, en Bazinga Cómics, o en alguna de las librerías que prontamente serán anunciadas en la página de Tábula Rasa.
Recuerden que si no pueden ayudar a estas corporaciones mediante la compra, siempre pueden dar de su tiempo. Para más información pueden revisar las páginas en los siguientes links: aquí y aquí.