MR - "The Walking Dead" #158: The Whisperer War
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Hola! Soy Zakadu y empezaré mis reseñas en el sitio con The Walking Dead. Espero con el tiempo ampliar las series y que comenten si les gustaron o no los capítulos o si tienen diferencias de opinión con la crítica. ¡Vamos allá!
THE WALKING DEAD #158
Editorial: Image Comics
Publicación: 07/09/2016
Guion: Robert Kirkman
Arte: Charlie Adlard
Reseña: Zakadu
Volvemos este mes con la parte 2 de 6 del evento “The Whisperer War” y manteniéndose fiel a su estilo Robert Kirkman asesina a un querido personaje (aunque algo olvidado en los últimos años) en las primeras páginas. Aunque de una forma bastante humillante que dudo pueda afectar emocionalmente a alguien. Después tenemos algunas escenas que nos ponen al corriente de lo que sucede en Hilltop, El Reino y El Santuario. En el primero las cosas marchan tranquilas, pero ya hay claros signos de futuros conflictos con las otras comunidades de sobrevivientes, especialmente ahora que la ex mujer de Dwight (por la que Negan le quemó la cara) pareciera liderar a Los Salvadores. La guerra seguro traerá importantes cambios al poco mundo civilizado que queda.
Eventualmente llegamos a la parte más interesante del cómic que es donde se detalla el encuentro entre el escuadrón de Dwight y la gran masa de caminantes que pudimos ver en el final del capítulo pasado. A pesar de que el Team Rick tiene mayor poder de fuego y coordinación, el inmenso número de muertos sumados a los susurradores infiltrados en la masa inclinan la balanza al enemigo. El capítulo termina anunciando una pelea uno a uno que puede cambiar el futuro de esta guerra.
Debo decir que el nuevo esquema de paneles que tiene la serie (16 viñetas) funciona muy bien para que la trama se pueda desarrollar más, especialmente en las conversaciones, ya que puede representarse toda una discusión entre dos personajes en solo una página. El arte de Charlie Adlard se mantiene en forma a pesar del menor espacio para lucirse y no creo se puedan justificar muchas críticas en este apartado.