Guía de lectura – Justice League International Parte I

Óscar Cayul

A medida que pasan los años, intento desempeñarme como un cristiano-humanista-psicólogo-educacional-social, mientras lucho con la Ecuación Anti-Vida que radica en la flojera y la postergación recurrente. Disfruto del hogar, lugar donde habita el amor, el buen cine, los juegos y buenos comics

También te podría gustar...

  • Miguel Ignacio Santibañez Coll

    solo dire Bwahahhahahhahahahhahahhahahhahahah en todo caso encontre que el capitulo de la serie animada de liga de la justicia ilimitada protagonizado por Boster Gold es un homenaje a la etapa internacional, lastima que no estuviera blue betle

    • Oscar Miguel Cayul Aedo

      Blue Beetle recibe cariño en Young Justice y en The Brave and the Bold, y eso siempre se agradece.

  • Leonardo Navarro

    hay una notoria ausencia de esta cronología, que es el special 2, protagonizado por la Cazadora (Huntress)

  • Leonardo Navarro

    Este especial es la única colaboración que recuerdo de joey cavalieri en Dc en los años 80, y se publicó un año después del special del tour de Mr miracle.
    Claro, no están ni Giffen ni De Mattheis, pero es la liga de esa etapa.
    Sería interesante señalar en qué puntos se cruzan los argumentos de las colecciones de Captain Atom y Mr. Miracle con la liga, pues son historia anexas no carentes de interés, aun cuando no sean estrictamente necesarias como lectura, aunque el status del C. Atom es puesto es entredicho en la liga por lo que sucede en su colección, aunque esa mención sea tangencial.
    también sería interesante señalar la miniserie de Martian manhunter, que recuenta su origen y tiene a J’onzz en esta liga.
    Tb aparece en dos números de Wonder woman, los que son tie-in con INvasión.

    • Oscar Miguel Cayul Aedo

      Leonardo, gracias por escribir. La verdad no incluí el special de the huntress por dos motivos: el primero es que no lo he leído (jbwahahaha). El segundo es porque es más parte de la serie de The Huntress más que de la Liga, algo muy parecido con lo que pasó con el #1, que también es prácticamente un número de Mr. Miracle (de hecho, así lo publicó Zinco) (según mis fuentes). Sin embargo, el #1 sí se nota en la narrativa de la Liga, y por ende pasa por relevante. Por lo mismo tampoco incluí el Quarterly 5 por ejemplo, que también tiene a la misma Liga (de hecho Ice usa el anillo de los green lantern, hecho que después referencia en otro comic que ya olvidé), y algunos otros Quarterly que no he pescado y que alcanzan a tener la formación querida y amada.
      El otro punto es verdad, las tenía en mente como puntos a tratar, para el lector más completista. Ayer mismo mientras caminaba las pensaba como algo a investigar. Como bien dices, la del C. Atom se nota que algo pasó y uno queda algo plop (y solo tenía un número de esa serie, pero ya había pasado ese evento). La de Mr. Miracle sale Manga Khan, solo por eso debería ser lectura obligada. Y la de Wonder Woman, sabía que salían en los de Invasion!, de hecho, sale como miembro de la JLE en un número de los Teen Titans (cosa que pensé que nunca pasaba!), pero al menos esta parte la dejé algo más limpia y centrada en Giffen y Dematteis, sino me volvería loco. Puede que vaya en la parte 4 🙂 de extras y cosas similares.
      Gracias por los comentarios y el cariño a la Liga!

  • Gonzalo Gub

    inolvidable el tomo donde guy se las da de choro y batman lo deja KO con un solo golpe y el webeo posterior a eso es notable!! XD

    • Oscar Miguel Cayul Aedo

      En el tie-in de Armageddon 2001, Guy del futuro vuelve a pegarse, y se pueden ver algunos efectos sutiles de lo mismo.

  • Qwerty

    Ah buena la guía ,directo a la nostalgia.Espero que también hables en su momento de las miniseries no puedo que creer que sea la liga de la justicia y anteriormente conocidos como la liga de la justicia ,así como también de la historia especial que protagonizaron en la serie DC retroactive antes de Flashpoint ya que sirven como un sentido epílogo a esta magnífica etapa.

    • Oscar Miguel Cayul Aedo

      Efectivamente…eso será al final-final, también es sumamente recomendable Booster Gold, la serie, que creo que es lejos lo mejor que ha hecho ese duo de guionistas con estos personajes.