De la viñeta a la TV: el boom de las series basadas en cómics

J.P. Armstrong

Early adopter. Maven. Analista Programador. Diseñador Gráfico. Respiro música. Amo cualquier expresión visual. Las historias “a nivel cósmico”, grandes epopeyas espaciales y conceptos más grandes que la vida son mi debilidad. Sigo autores, no personajes. Y Valiant ♥

También te podría gustar...

  • toripe

    el tráiler de Flash me dejó muy hypeado…. ojalá salga bien…

    y no se por que le tengo ene fe a los Defenders!! tiene mucho potencial.

    gracias JP, muy buen artículo (Y)

    • Armstrong

      Flash y Defenders me tincan caleta. Igual Constantine, si le concedemos las licencias que se tendrá que tomar respecto al material original, creo que puede salir un muy buen producto. Como siempre, dependerá de los guionistas 😛

      Gracias por pasar 🙂

  • ¡¡Excelente artículo!! Muy completo e informativo, tenía lo justo y necesario.
    A mi también el trailer de Flash me dejó demasiado trastornado, ojalá mis expectativas no sean infundadas, igual pienso que no lo serán. Constantine no me tincó mucho (no lo había visto), en algunos momentos sí, el actor se ve creíble y se parece a John, pero el cigaaaaaarro (eso elimina cualquier adaptación de Dangerous Habits en algún episodio :c ). Los efectos se ven bien igual.
    Arrow tengo que verla, es un pendiente. Ahora que terminó la temporada será más fácil.
    De iZombie no cacho nada, es bien arriesgado ir con un cómic desconocidísimo hasta entre comiqueros (suponiendo que yo no sea el único ignorante xD).
    Gotham se ve piolita, espero que sea parecida a Gotham Central. Los villanos que más me tincaron son Cobblepot y The Riddler.

    De Marvel, Agents of SHIELD me tiene mal el corazón, ¡quiero que la nueva temporada salga ya! Agent Carter no me tinca mucho, pero supongo que será un gran complemento. Le tengo harta fe a Defenders, pero sin expectativas, que sorprenda no más. Sería un grupo bien interesante de ver.

    De nuevo, ¡gran artículo! Saludos!

    • Armstrong

      Yo con Arrow voy bien atrasado, me quedan unos pocos capítulos para terminar la primera temporada… no la encontré tan mala como todos decían xD y se supone que la segunda temporada es muchísimo mejor.

      Y creo que después de Arrow me veré Agents of S.H.I.E.L.D… pero a esa sí que no le tengo mucha fe, al menos en los primeros capítulos 😛 Tú que la viste, podría saltarme los primeros capítulos hasta el 17 (que es cuando se supone se cruza con Winter Soldier y la cosa mejora) o son muy necesarios?

      Gracias por comentar 🙂

      • Así como saltarte capítulos… pucha, yo si veo algo no me gusta saltarme nada, y aunque Agents of S.H.I.E.L.D. parezca lenta o fome al principio (como hasta el ep. 13) creo que los primeros 12 capítulos sirven para plantearte preguntas e instalar algunos conceptos que se usarán en próximos episodios. Yo te recomiendo que la veas completa, no se hace tan larga, pero si aún quieres saltarte cosas supongo que el 4, 6, 7 y el 12 no son TAN necesarios, también podrías saltarte el 9, tal vez.
        Si no estoy mal, tuvieron que alargar la serie para coincidir con el estreno de Captain America, por eso hay episodios donde no pasa mucho, pero igual en casi todos te nombran algo que se verá más adelante: Mike Peterson (que aparece en el piloto), Centipede casi siempre está presente, qué es un 0-8-4 (en el 2), Quinn y el Dr. Hall (en el 3), la tecnología ocular de Akela Amador (en el 4), Raina (que aparece en el 5to), el 6, 7 y 8 tratan sobre Fitz-Simmons y Ward, y así… No es que sean indispensables, pero si ves desde el 13, por ejemplo, vas a quedar con ciertas dudas (que podrías buscar, pero que fome xD).
        Ojalá te haya ayudado en algo 😛

        Saludos!

        • Armstrong

          Lo veré completo entonces xD ya habrá tiempo para ello…

          Se agradece la respuesta 🙂

  • Excelente articulo. Yo las quiero ver todas, aunque la que menos me tinca es Gotham xd

    • Armstrong

      Por qué Gotham? Saturado de Batman? Yo, a pesar que estoy medio aburrido de Batman hace raaaato ya, a esta serie le tengo hartas ganas, creo que principalmente porque me encanta Gotham Central y ruego porque tenga alguna similitud con esa serie xD

      Se agradece el comentario 😉